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Cuestionario de Implementación para WooCommerce

WooCommerce-checklist

Hemos preparado un cuestionario de implementación básico que puede ayudarle en la etapa de definición de su proyecto de tienda con WooCommerce. Muchas veces se subestima la importancia de esta fase, y se pagan las consecuencias más adelante, cuando el desarrollo del proyecto se desvía de las expectativas que lo originaron.

La etapa de definición del proyecto consiste en aprender lo que el cliente de su tienda necesita, sus iniciativas estratégicas, sus objetivos y los resultados que espera obtener. El trabajo de definición del proyecto es lo que le permite atar cuidadosamente cualquier cosa que usted quiera hacer a lo que su cliente realmente necesita, y adaptarlo a esas necesidades específicas.

Información General WooCommerce

  • Proporcione una breve descripción del proyecto.
  • ¿Cuáles son los principales objetivos del proyecto (por ejemplo, una mayor penetración de su marca, mayor cuota de mercado, etc.).

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  • ¿Cuál es el alcance del proyecto (definición, diseño, desarrollo, mantenimiento)?
  • ¿Qué aporta este proyecto respecto a su sitio web anterior?
  • ¿Cuántos idiomas tendrá la tienda WooCommerce?
  • ¿Cuántas monedas tendrá la tienda WooCommerce?
  • ¿Puede enumerar 5 de sus competidores en internet y fuera de internet?

 

Productos

  • ¿Qué tipo de productos va a vender la tienda WooCommerce?
  • ¿Va a vender productos virtuales como: reservas, suscripciones, streaming, video bajo demanda, etc.?
  • Si el producto no está disponible (stock agotado), deberá seguir visible en el sitio web o debe desaparecer?
  • ¿Los productos tienen diferentes variantes (talla, combinaciones de colores, etc.)? ¿Tales combinaciones afectan el precio?
  • ¿Va a mostrar videos (infomerciales, presentaciones) con los productos? ¿Dónde desea alojar vídeos – interna o externamente (YouTube, Vimeo)?
  • ¿Va a permitir que los clientes agreguen opiniones sobre los productos?
  • ¿Necesita una función como “lista de deseos” o “comprar más tarde”?
  • ¿Debe gestionarse el inventario desde el panel de administración de la tienda WooCommerce, o en un sistema específico de gestión de almacén?

 

Categorías

  • ¿Cuántas categorías va a haber? Describa el árbol de categorías.
  • ¿Debe un usuario ser capaz de filtrar por categorías? Haga una lista de las características del producto por las que se podrá filtrar.
  • ¿Necesita opciones de ordenación de productos diferentes de: por precio, posición, popularidad?
  • ¿Tiene alguna categoría específica que se debe personalizar?

 

Migración de Contenido

  • ¿Desea importar los productos de un antiguo sitio web o sistema ERP?
  • ¿Desea importar datos de clientes del sitio web anterior?
  • ¿Debería también migrarse el historial de los pedidos de los clientes?
  • ¿Desea importar el contenido de las páginas de su sitio web anterior (Quienes somos, Portfolio, Blog, etc.)?

 

Pagos

  • ¿Qué opciones de pago electrónico le gustaría tener en su tienda WooCommerce? (Por ejemplo, Paypal, Redsys, etc.).
  • ¿La tienda va a permitir pagos a plazos o transferencia bancaria? Proporcione el nombre del operador y los detalles de acceso para la API.
  • ¿Va a haber una opción de pago en efectivo a la entrega?

 

Entrega

  • ¿Qué métodos de entrega estarán disponibles para los clientes?
  • ¿Qué empresas de transporte debe incluir la integración (Correos, DHL)?
  • ¿El coste de entrega demanda un cálculo específico (por ejemplo, según el peso, el tamaño, la distancia, etc.)?
  • ¿Va a enviar a todos los países o sólo a los seleccionados?

 

Páginas de Contenidos / Marketing de Contenidos

  • Enumere todas las páginas de contenidos que desea implementar (Acerca, Contacto, etc.).
  • ¿Debería implementarse un blog?
  • ¿Tiene toda la información obligatoria para iniciar las ventas: Condiciones de uso, Política de privacidad, descripciones de la gestión de pedidos, etc.?
  • ¿Debería implementarse un mapa con la/s tienda/s física/s?

 

Integración

Enumere todos los servicios / sistemas que necesitan ser integrados con WooCoomerce como:

  • Sistema de gestión o ERP.
  • Sistema CRM.
  • Analítica web (por ejemplo, Google Analytics).
  • Boletín de noticias (por ejemplo, Mailchimp).
  • Sistema de búsqueda externa.
  • Sistemas de atención al cliente.
  • Sistemas de Chat en vivo / Help Desk.
  • Sistemas de seguimiento post-venta.
  • Redes Sociales.

 

Indicadores de Gestión

  • ¿Cuáles son las estadísticas clave para usted? ¿Qué indicadores sigue cada día?
  • ¿Utiliza el módulo de comercio electrónico en Google Analytics? ¿Los datos incluidos en él son suficientes para usted?
  • ¿Qué estadísticas deben estar disponibles sólo para los administradores?

 

Otros

  • ¿Necesita alguna de las características de B2B?
  • ¿Qué datos se pedirán a los clientes? ¿Cuáles serán obligatorios?
  • ¿Necesita la funcionalidad de Localizador de Tiendas?
  • ¿Necesita la funcionalidad RMA (proceso de devoluciones)?
  • ¿Cómo se gestionará la facturación? ¿En WooCommerce o en un sistema externo?
  • ¿Necesita un programa de fidelización?
  • ¿Necesita funcionalidad de múlti-tienda?

 

Conclusión

Tanto si desarrolla usted mismo el proyecto de tienda WooCommerce, como si lo subcontrata a una agencia de diseño, este cuestionario le servirá para esbozar el camino a seguir, y, más importante, a saber cuándo se desvía de él.