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Siete Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) para Tiendas WooCommerce

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Los Indicadores Clave de Rendimiento o Key Performance Indicators (KPI) son los objetivos que una empresa de comercio electrónico quiere alcanzar. Pero, para que tengan sentido, deben ser medibles, o sea, que tengan asociadas unas cifras claras para cada propósito particular. Pero, ¿qué indicadores clave de rendimiento son importantes?

Para dar una respuesta, recopilamos aquí los siete factores más comunes que todo negoFactores-clave-Rendimiento-KPIcio de comercio electrónico debería considerar.

  1. Número de pedidos

Lo que realmente importa en una tienda: los pedidos. Al establecer un objetivo de un cierto número de pedidos por día, semana o mes, puede monitorizarse el crecimiento / evolución del negocio de manera regular. Por supuesto, el KPI debe ser ajustado con el tiempo, teniendo en cuenta factores como la estacionalidad o la estrategia de penetración en redes sociales.

  1. Tamaño medio de los pedidos

Aumentar el importe medio de los pedidos puede aumentar el monto total de las ventas, y el beneficio; por ejemplo, se puede ajustar o reducir el coste de envío, si el tamaño del envío es mayor. En este apartado, debería establecer un objetivo, y asignar los recursos necesarios para aumentar el tamaño medio de los pedidos.

  1. Margen medio de beneficio

Es bueno mantener un ojo en el margen medio de beneficio, sobre todo cuando se hacen una gran cantidad de promociones temporales u ofertas.

  1. Tasa de Conversión

Una tasa de conversión más alta significa más pedidos a partir de igual número de visitantes. No es descabellado trabajar sobre una base diaria para aumentar esta tasa. Establezca un objetivo, experimente y mida.

  1. Visitantes únicos al sitio

Sin visitantes no hay pedidos. ¿Cuántos visitantes tenemos ahora y cuántos queremos tener? Aumentar este indicador, junto con la tasa de conversión, traerán más ventas a su tienda WooCommerce.

  1. Fuentes de tráfico

¿De dónde vienen los visitantes? ¿Cuáles son los canales en los que podemos hacer más? Poniendo objetivos razonables aquí, el número de visitantes a la tienda debería aumentar.

  1. Visitantes nuevos versus visitantes recurrentes

¿Nuestra tienda WooCommerce se nutre principalmente de nuevos clientes? Y si es así ¿por qué? Naturalmente los visitantes recurrentes son más fáciles de reconducir a una compra, así que establezca sus objetivos y destine los recursos necesarios.

Conclusión

La selección de los KPI comienza con determinar claramente los objetivos y comprender el impacto de esos objetivos en las distintas áreas del negocio.

Algunos objetivos pueden requerir muchos indicadores de rendimiento por lo que es conveniente reducirlos a unos pocos que sean indicadores clave del rendimiento.

KPI-chartsUna vez que tengamos claro lo que queremos medir, tenemos disponibles diferentes plugines en el repositorio de WordPress  que extraen estas informaciones de nuestra tienda WooCommerce. Además presentan los datos de forma gráfica para ver su evolución a lo largo del tiempo y con ello, el progreso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio.