Publicada en

FactuSOL: Nuestro Programa de Facturación Favorito

factusol_logo

Aquí proponemos una solución sencilla y muy fácil de usar, pero con muchas funcionalidades, pensada específicamente para las necesidades de gestión de pequeñas y medianas empresas, y de autónomos: FactuSOL, que es un software de gestión de la factoría Software del Sol (www.sdelsol.com), una empresa española con una acreditada trayectoria.

Sucede con cierta frecuencia que el propietario de una tienda WooCommerce se vea tan presionado por su objetivo natural de obtener ventas que deja un poco de lado los aspectos de gestión del negocio. Lanzarse de cabeza a promocionar la tienda con acciones específicas de marketing, publicidad y en redes sociales puede ser contraproducente si el negocio no es capaz de responder vigorosamente a la notoriedad obtenida.  Sin un soporte que nos dé una información fidedigna de la realidad de nuestro negocio, si no sabemos exactamente cómo evolucionan las ventas (y cómo se deben ajustar las compras), la rentabilidad de clientes y proveedores, el estado de nuestro almacén o de los cobros y pagos, ciertamente es como pilotar un barco a toda máquina, pero sin una brújula: Siempre hacia adelante, pero ¿hacia dónde?

 

FactuSOL: software de gestión para PYMES

programa-de-facturacion-factusol

 

FactuSOL permite tener (bien) controlado todo el ciclo de Ventas y de Compras, desde el Presupuesto /Pedido hasta el Cobro/Pago, con una trazabilidad exacta de todos los documentos. Además genera una variedad de informes para conocer el estado actual de la empresa.

 

sistema-facturacion-factusol

 

FactuSOL es una solución que se puede descargar de la web oficial de Software del Sol de manera gratuita para probar y utilizar sin restricción. Mire el enlace al final de esta entrada. También se puede contratar con distintas modalidades de soporte. El soporte puede incluir sólo actualizaciones del producto, soporte por email o soporte telefónico, a precios totalmente asequibles.

 

software-de-facturacion-factusol

 

Enlace con la tienda WooCommerce

Uno de los beneficios de FactuSOL es la integración con la tienda web WooCommerce. El plugin de WordPress FSx-Connector se encarga de la sincronización de Catálogo, Clientes y Pedidos del programa de gestión, con los Pedidos recibidos online. Pero mejor verlo en un vídeo: FSx-Connector en funcionamiento. Lo mejor es que el plugin nos permite optimizar procesos administrativos habituales de toda compañía, permite actualizar masivamente el Precio y Stock de los Productos cuando se desee, ahorra por tanto mucho tiempo, evita errores humanos fáciles de cometer en tareas repetitivas, y mejora y facilita el servicio a los clientes. Si quiere comprobar todo lo que puede hacer el plugin, y más detalles de la sincronización en este Tutorial .

Requisitos técnicos para FactuSOL

  • FactuSOL es para PC con procesador Intel o AMD a 1 GHz, 1 GB de RAM y 500 MB de espacio libre en disco, o superior.
  • Sistema operativo: de forma nativa Windows XP Service Pack 2, Vista, Windows 7, 8, 10 y Windows Server. Pero también puede funcionar en sistemas basados en Linux .
  • Se requiere una conexión a Internet para actualizaciones y envío de correos
  • Se necesita Adobe Reader para la visualización de algunos documentos y Excel u OpenOffice para generar informes con el programa

 

FactuSOL en detalle

Una de las grandes ventajas del sistema de facturación FactuSOL es que tan solo necesita instalarlo para empezar a trabajar, sin necesidad de grandes configuraciones. Pero a la vez ofrece grandes posibilidades para la personalización de informes y documentos (factura, albarán, etc.). Además FactuSOL puede funcionar en red, teniendo varios ordenadores conectados y trabajando sobre la misma base de datos, y, creame, la configuración necesaria es bastante simple.

Todas las funcionalidades de FactuSOL están accesibles a través de una interface cómoda e intuitiva, amigable para el usuario y estructurada fácilmente en varias áreas:

Ventas

FactuSOL permite realizar presupuestos, utilizar éstos como base para formalizar un pedido de un cliente, generar los albaranes de este pedido y realizar la factura del mismo. También permite gestionar el cobro de esas facturas (de una vez o en varios plazos), las facturas rectificativas y llevar un registro de impagados. Es posible asignar un riesgo a cada cliente y generar ofertas, tarifas especiales, descuentos, etc. También incluye la gestión de agentes comerciales y asignar distintos clientes a agentes para calcular luego las comisiones por ventas.

 

Compras

De manera análoga a las ventas, FactuSOL permite gestionar los pedidos a proveedores, las entradas al almacén, las facturas recibidas y las devoluciones (totales o parciales). Permite gestionar el listado de proveedores (importar y exportar agendas), y gestionar los pagos (de una vez o en varios plazos).

 

Almacén

FactuSOL permite la introducción de artículos y crear distintas unidades de medida, ensamblados, sustitutivos, etc. En esta sección se pueden crear las tarifas (o importarlas desde .xls o formato libre .ods), realizar actualizaciones de las mismas con distintos criterios, dar entradas y salidas, gestionar inventarios, hacer traspasos internos, volcados de stock desde sistemas externos, así como definir procesos de fabricación. También permite llevar trazabilidad de productos. Por último decir que es posible definir varios almacenes, que pueden coincidir con ubicaciones físicas o virtuales (stock asignado exclusivamente para la tienda WooCommerce).

 

Administración

Desde esta pestaña se manejan cobros, estado de clientes, calendarios, cheques, recibos, caja, remesas, pagos, pagarés, liquidaciones, gastos, etc., y gestionar archivos como bancos y personal. Naturalmente todo según la normativa SEPA bancaria aplicable. En definitiva, las labores administrativas normales de cualquier empresa.

 

Informes

Es posible generar multitud de informes en función de distintos criterios aplicables en cada caso. También se puede personalizar informes a medida con un diseñador incluido en FactuSOL. Los informes se generan en .pdf, o en formatos como .xls para poder trabajar luego sobre ellos.

 

Utilidades

FactuSOL cuenta además con una sección de utilidades varias, desde lo más básico como calendario, tareas, calculadora, alarmas, etc., hasta la capacidad de enviar mensajes SMS, generar códigos QR y sobre todo enlaces con otros programas como Contaplus o A3Con de contabilidad. Permite importaciones de datos también desde estos programas y se integra con otros módulos de la factoría Software del Sol como ContaSOL (contabilidad), EstimaSol, N!preventa, movilges, etc.

 

Asistencia técnica

La última de las pestañas de este programa es la asistencia técnica. Únicamente para usuarios registrados se ofrecen servicios de valor añadido y resolución de problemas técnicos.

 

Conclusión

En definitiva FactuSOL es un software de gestión que cumple a la perfección las necesidades de cualquier pequeña o mediana empresa comercial, que se integra con otras herramientas como Microsoft Office y Open Office y con los programas comerciales de pago más usados hoy día en el mercado. Para dueños de tiendas WooCommerce es el complemento ideal en la gestión del negocio, ya que con FSx-Connector simplificará la gestión, ahorrará mucho tiempo, evitará errores y será más productivo.

Más información y descarga de FactuSOL en la web oficial de Software del SOL .